jueves, 22 de octubre de 2015

Licencias que me tomo si no es molestia

Querido lector, esta entrada es diferente. Las palabras que en ella figuran no son mías, son pequeñas frases extraídas de otro blog, de otra persona, (en definitiva) de otro ser pensante. Y he decidido hacerlo así porque me ha hecho reflexionar y porque no viene mal eso de comerte un poco la cabeza de vez en cuando con ideas revolucionarias, con preguntas trascendentes, con cuestiones que nos incumben y que no abarcamos todos los días. 

Gracias a______ http://universoq4tro.blogspot.com.es/

El valor de la persona
  • No busco alguien, ni igual ni parecido a mi, busco quien entienda lo que expreso, no importa que comparta mi opinión.
  • Yo veo un elogio que me llamen raro. Es lo que nos diferencia de las máquinas, ser raro es ser humano.
La pirámide del odio
  • Pero hay algo que falla, el capitalismo es una forma piramidal, los pobres son los que sostienen la gran pirámide. Si los pobres fallan, la estructura se desploma. ¿Y quien va a estar contento de ser pobre?
  • Y el odio es uno de los sentimientos al que tengo más desprecio.
  • Y me hago la siguiente pregunta, ¿Nacemos o nos hacemos corruptos?
  • El dinero no es que sea corrupto, es que es la corrupción misma. 
  •  Le damos un significado ilusorio, porque en si mismo el dinero no vale nada.
  • Si fuéramos capaces de dejar de dar valor a las monedas, compartiésemos y nos basásemos en la autogestión para un beneficio común, ellos caerían.
  • Es ilógico pensar, en tirar dados en el juego del ajedrez, no tenemos esa posibilidad.
Estereotipos del amor
  • Confundimos el termino enamorarse con el sexo, la sociedad nos induce que debemos mirar la entrepierna antes  de regalar este sentimiento tan valioso. Yo, siento amor no solo en las personas que me atraen físicamente, estoy enamorado de mi familia, de mis amigos y por supuesto de mi mismo.
  • No hablo de fidelidad, hablo de felicidad, amar a más de una persona no quiere decir que seas infiel.
  • Por supuesto puede existir el sexo con amor, pero también aquí puedo hablar de sexo sin amor, amor sin sexo o una ausencia de ambas.
La espiral hacia uno mismo

  • Si mantuviésemos nuestra conversación con un clon idéntico a nosotros, no sacaríamos nada bueno, solo nos afirmaríamos en nuestras propias creencias llevándonos cada vez más al fanatismo. Si en cambio dialogamos con personas de diferente ideología, podemos aprender a defender nuestra idea o corregirla.

El abandono del yo

  • Las drogas son sustancias químicas que tienen efectos biológicos conocidos en humanos o animales, excluyendo alimentos (según wikipedia).
  • Entiendo, aunque no comparto, que las personas quieran ver otra forma de ver las cosas y usen las drogas para ello.
  • A esas personas les digo: “Tú no has conseguido bailar, lo ha hecho tu “yo+alcohol” sin ello no podrías haber realizado esa acción, no has sido tú quien a conocido a esa persona, ha sido tu “yo+alcohol” por la razón que ella no te a conocido a tu “yo real” solo una imitación”.
  • Muchos hablan de las drogas duras, drogas blandas... las drogas son drogas.
  • la droga es una prisión para la mente, que trata de simular la liberación de la misma.

La pedagogía del diferente


  • Como futuro educador que soy, debo pensar cuál es la mejor manera de que mis educandos se encuentren consigo mismos.

  • ¿Por qué debemos aprender a los seis años a escribir? ¿Quién dijo que esa era la edad ideal? ¿Quién dijo que la tabla de multiplicar se debe aprender a los siete? ¿Por qué las ecuaciones deben aprenderse durante los doce años? Creo que esta manera de poner edades a las materias, limita a los alumnos, tanto para lo pronto como para lo lejano.
  • Si obligamos a alguien a estudiar determinada materia sin ser su momento, podemos causar que matemos su curiosidad y por lo tanto que odie la escuela.
  • Y es que, con personas diferentes, se aprende mucho más que con personas similares. ¿No ocurre que cuando viajamos aprendemos muchísimo en poco tiempo? Simplemente porque aprendemos lo diferente, lo desconocido. Aprender lo que ya sabemos no tiene sentido.

                                                                                                Att: LadyWinter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario