jueves, 6 de diciembre de 2012

Querido lector, espero no molestarte pero tengo una teoría

"Las personas somos como los libros:
*Están aquellos grandes y pesados, llenos de conceptos exactos que no admiten el más mínimo error. No son la clase de libros a los que acudimos con frecuencia, pero en cuanto queremos ser rigurosos y necesitamos un poco de realidad, éstos nos dan exactamente lo que buscamos. Digamos que a todos nos hace falta tener uno cerca, para que cuando nos equivoquemos, nos digan qué es lo que debemos hacer.
*Luego están esos que tienen pocas páginas llenas de dibujos pero tienen las portadas más bonitas que te puedas imaginar. Esos que ves en el escaparate de una librería y por alguna extraña razón, los coges y les echas un vistazo, porque a primera vista te han llamado la atención. Pero luego siempre acaban allí, donde los cogiste, porque tú ya has crecido y crees que esos, son para niños pequeños. Demasiado fáciles de leer; demasiado.... simples? Sea por la razón que sea, no encajan en tu estantería, así que nunca los terminas de leer.
*Y, querido lector, el mundo es una biblioteca, y podría pasarme explicando cada sección de ésta mucho tiempo, pero no me apetece, y seguramente a ti menos... así que me limitaré a enseñarte el pasillo secreto donde se encuentran los libros que suelo leer, los libros que me hacen soñar y aquellos que me inspiran al mismo tiempo, a escribir:  allí, se encuentran los libros que tienen títulos extraños, los de aventuras, y los de amor. También aquellos de espías, de fantasía y de humor. No se por qué, pero son los que me enganchan, los que una vez abiertos soy incapaz de volver a cerrar.
Y te diré por qué:
- Todos, absolutamente todos los que estamos en este mundo, somos escritores y al mismo tiempo críticos. Cada día, cada segundo que vivimos, estamos escribiendo nuestra historia. Y algunos saben perfectamente qué título quieren poner a su vida, mientras otros dejamos que éste cambie a merced del viento.
Somos tímidos para escribir según que palabras, y por eso, algunos capítulos de nuestra vida están todavía escritos en un borrador. Pero todo depende de la persona que nos sostenga en sus manos. Hay veces que puede no gustarle algunos pasajes que hayamos escrito, pero si es un buen lector, no dejará que eso le afecte, nos seguirá leyendo. Y entonces, podrás pasar a limpio todas las palabras que, como escritor, te da vergüenza publicar. Porque aunque nadie las vea, siguen siendo parte de tu historia, parte de ti.
 Así que no te desanimes, porque siempre habrá alguien que se muera de ganas por leerte. ( o releerte, quién sabe)
Yo, por mi parte, nunca dejo de escribir. Me gustaría llegar a ser premio planeta, ya sabes, un libro que sobreviva al tiempo, una historia inmortal. Pero para ello he de crear un buen argumento, y saber decir mucho, con pocas palabras. He de tener suspense, romance y acción; he de ser única. "

Mis preferidos_ los libros difíciles de leer, los poemas no dedicados y las ediciones de bolsillo.
PD: lo sé, es una teoría un tanto curiosa, y siento comparar las personas con los libros (gajes de escritora, supongo) pero creo que me entiendes. Y si no, no te preocupes, a mi a veces también se me hace difícil :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario