miércoles, 8 de octubre de 2014

El arte de enseñar. Oda al educador.

Y comienzas desde el principio, pero nunca de cero. Desde pequeña el mundo me ha enseñado que nunca se deja de enseñar y mucho menos de aprender. Y aquí estoy, primer año de carrera, con mi dorsal puesto y la gente en sus marcas, ardiendo en deseos de seguir aprendiendo.
La docencia, ese campo tan amplio y delicado, ese área criticada y menospreciada por los más ignorantes.
Recuerdo con especial cariño aquella profe de cuando yo tenía cinco añitos. Aquella profe que educaba en valores a pequeñas personitas ataviadas con una bata rosa que apenas sabíamos qué había más allá del jardín de infancia.
Me viene a la mente también mi profe de lengua durante mi etapa en primaria. Un gran referente que siempre me apoyó y motivó para que yo diera lo mejor de mi. Él me enseñó a potenciar mi talento, a valorar mi esfuerzo y a no tirar la toalla.
Y así muchísimos más. Está ese monitor que sientes con especial cariño y cercanía, ese que te pregunta y te enseña con su escucha a escuchar. Está papá, explicándome de esa forma tan peculiar a no tener miedo a la oscuridad, está el amigo que nunca te abandona y que ser ríe contigo pero te enseña a estar presente cuando lo pasas mal.... Y asi infinitos ejemplos que conforman el índice de mi pasado y, en general, el de la mayor parte del mundo.
Porque todos tenemos a esa persona (s) a la que nos gustaría parecernos, porque ellos nos enseñan a querer ser mejores a todos los nieveles.
Y es que todos, de alguna manera u otra... Todos somos educadores e influimos en los que nos rodean. Por eso, esta entrada es una invitación a la reflexión, porque educar es una labor muy importante y no nos damos cuenta de que está en nuestras manos cambiar el mundo poco a poco.
Y ahora , sal afuera y mira el sol de cara, tú puedes brillar tanto o más que él. Está en tus manos ser luz para los demás.  

                   

Acabo con una frase de Rita Pierson, que dice así:
"Es difícil este trabajo, les apuesto a que sí. Pero no imposible. Nosotros podemos hacerlo, somos educadores, nacimos para marcar la diferencia".

Att: LadyWinter

No hay comentarios:

Publicar un comentario