jueves, 14 de marzo de 2013

cenizas

Me di cuenta de que te quería y al mismo tiempo de que lo nuestro era imposible. Me di cuenta....quizás demasiado tarde. La química había estallado en una explosión que me impedía verte entre el humo negro que se elevaba hacia el cielo, perdiéndose entre las nubes, haciendo desaparecer el sol.
 Empecé a toser... sólo quería encontrarte, saber que seguías allí a mi lado, que no habías aprovechado la ocasión para salir corriendo. Pero de repente se fue el humo y tú habías desaparecido.
Me quedé quieta, intentando acompasar mis latidos y tratando al mismo tiempo de tomar aire con regularidad, acordándome de cómo iba eso de respirar. No te preocupes, lo conseguí: volví al mundo y me di cuenta de que era yo la que me había escabullido. Entonces regresé corriendo a la nube que había provocado la explosión... pero no estaba, sólo quedaban cenizas.... los restos de nuestro pasado convertidos en polvo, olvidados por los dos y barridos por el viento.
No tiene sentido seguir luchando por algo que no va a pasar ¿verdad? por algo que ni siquiera ha pasado. No mires hacia atrás ni tampoco hacia delante. Cierra los ojos. Dejémonos llevar.
Me siento en el suelo escondiendo mi rostro entre mis manos. Te quiero, te quiero de veras pero.... a veces con querer no es suficiente, a veces se necesita amar; y eso conlleva demasiada responsabilidad. Y aunque ahora solo me apetece tirarme al vacío, hacer locuras y ser irresponsable, contigo no puedo. No sería justo para nosotros, no lo sería y lo sabes.
El tiempo... el tiempo decidirá si merece la pena. Pero por ahora sigamos así, mirándonos a los ojos y diciéndonos en silencio que nos queremos aunque nuestras palabras intenten confundirnos; aunque nos muramos de ganas por comernos a besos, porque sabemos que éste no es el momento.
Y no tengas prisa, yo no la tengo. El tiempo..... el tiempo decidirá si merece la pena, porque todavía tenemos toda la vida por delante. Seamos cenizas que transporta el aire en un día de viento.


2 comentarios:

  1. Me encantó la entrada. Tiene mucho sentimiento. Me puso un poco triste. Se que no se siente bien cuando uno está confundido por muchas cosas. De todas maneras uno tiene que hacer lo que siente. Me imagino que no son solo metáforas, sino cosas que estás sintiendo en este preciso momento. La verdad es que te deseo lo mejor y que puedas solucionar todo. Una vez más, la canción está muy buena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿Cómo estás?.

    Soy yo de nuevo. Te deje un premio en mi blog. Es parte de una cadena, y quise elegirte. Es un poco largo, asi que si no tenes tiempo de responer las preguntas no hay problema. Es un premio a la amistad, así que va de corazón.

    Un beso!

    ResponderEliminar