sábado, 2 de marzo de 2013

desorden mental


 Me duele la cabeza, es como si tuviera tantas cosas en mente que no cupiesen todas juntas ahí arriba. Mis mejillas están frías y húmedas por el rastro salado que han grabado mis lágrimas.
Sin embargo, mi interior arde como el fuego, incendiando mis sentimientos y propagándose deprisa: arrasando todo a su paso con una ira y odio infinitos.
De  repente tengo ganas de matar. Tengo ganas de apuñalar la almohada y hacer trizas todos mis sueños. Necesito romper algo, o mejor... romperlo todo para ver que no es mi alma lo único que está en pedazos.
Qué frágil me siento. La impotencia es tan afilada que me impide moverme, ya que si lo hago me roza y duele. Me duele dentro, donde cicatriza despacio, donde la hemorragia interna pinta mi interior del rojo escarlata del sufrimiento.
Delirios, paranoias... vuelvo a enloquecer. Todo me supera. Yo misma lucho contra mí y me dejo invadir por la frustración. Estoy vacía, muerta.... No. Ojala estuviera muerta para no sentir el sufrimiento que en ocasiones nos otorga la vida.
Por desgracia, esta vez no me vale simular que me pego un tiro para que mueran todos esos pensamientos suicidas. Qué irónico. Trágico a la par que cómico.
Me entran náuseas y quiero vomitar. Necesito... el vómito se me atasca en la garganta y me ahoga. Corro al baño y de mi boca empieza a salir sangre. Cuando cesa, me miro al espejo: tengo los ojos rojos.
Tengo miedo....miedo de mí, miedo de la vida. Abro el grifo y me limpio la cara. El agua fría me tranquiliza, pero soy incapaz de dejar de llorar.
Y pienso en lo fácil que es echarse atrás o esconderse cuando crees que todo se ha vuelto en tu contra, cuando de verdad piensas que no estás a salvo en ningún sitio.
Y pienso en lo fácil que sería ahora desaparecer, irme sin dejar rastro. Apenas notarían mi ausencia...
Me siento en el suelo de espaldas a la pared rodeándome las piernas con los brazos. Y me duermo, empapada en mi propio llanto.

5 comentarios:

  1. No se si es que estoy un poco sentimental últimamente, pero también se han caído por mi cara unas cuantas lagrimas, y que no dejarías huellas ya es bastante difícil, puesto que has escrito esto y ya has marcado a unas cuantas personitas ( entre ellas yo, claro esta mas de lo que ya has marcado)
    Sigue así, y llámame mas!

    ResponderEliminar
  2. gracias peque, lo haré en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. De casualidad llegué a tu blog buscando algo por la red, y me encontré con esto que escribiste. Me gustaría decirte que te expresas muy bien y que sabes describir muy bien tus sentimientos, pero por otro lado me imagino que todo esto lo estás sintiendo y no son solo metáforas para un buen escrito. Seguramente, estás pasando por un momento difícil. La verdad es que todos pasamos por esos momentos, aunque cada uno es único y no hay que subestimar lo que le puede hacer mal a otro; más allá de que nos parezca que no es demasiado. Cada mente es un mundo, y por lo tanto sentimos las mismas cosas que todos pero a nuestra manera. En fin, me gustaría poder ayudarte, pero se que no puedo hacer mucho. De todas formas, si necesitas algo; lo que sea, no dudes en decirmelo. Se lo que se siente cuando te sentis así y no hay mucha gente con la que puedas hablar o compartir experiencias. Por otro lado, disculpame si te moleste o te cayo algo mal de lo que dije. Bueno, espero que estes bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por decir que me expreso bien, la verdad es que hago lo que puedo;)Por otro lado decirte que imaginas bien, pero no te asustes. Como dices, estoy pasando por un momento difícil. Pero como yo lo veo, nada en la vida es fácil. Por eso no debería rendirme, nadie debería... pero hay veces que las circunstancias se sobreponen a todo, y entonces se hace complicado sonreír y seguir adelante.
      Has dicho que querías ayudarme ¿no? pues has conseguido sacarme una sonrisa, y para mi es más que suficiente. Quiero decir, es curioso que llegases por casualidad a leer mis palabras; y el hecho de que escribieras todo aquello que pusiste me hace pensar que en el mundo hay personas que sin conocerte, se preocupan porque estés bien. Y eso me llegó mucho, así que no se te ocurra pensar que pudo sentarme mal nada de lo que dijeras. Gracias otra vez, curioso desconocido, por hacerme sonreír y recordarme la agradable sensación que te recorre al hacerlo.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Que pasar página implica leer al mismo autor, o que de tanto pasar páginas no te estés enterando de que va el libro.
    Te conozco, vales más que el oro. Eres increible, eres la más grande, eres un terremoto.

    ResponderEliminar