lunes, 15 de abril de 2013

Volver a respirar

Tú. Un  suspiro. Una canción. Tus labios a escasos centímetros de los míos. Pienso en aquel beso que se perdió en el aire y que nunca sucedió. Giro sobre mi propio eje y no veo nada. Doy vueltas. Sonrío. Te olvido. Cierro los ojos y todo se ve más claro. Perdí mi tiempo contigo y tiré el reloj al mar. Ahora ya nada importa.

Me duermo en silencio. Y sueño. Sueño que te tengo y sin avisar, te esfumas cada mañana en cuanto abro los ojos. Y te escondes. Solo eres una sombra. Una sombra que rompió mi corazón.
Y cambio las reglas del juego. Ahora eres tú el que pierdes. Y no eres consciente de que esto es real; que has conseguido hacerme desaparecer. Sigo tirando los dados sobre el tablero. Y sale tres veces seguidas dobles. Voy a la cárcel. Miro por la ventana asegurándome de que el sol sigue brillando en el cielo. La vida continúa. Las cosas cambian. El tiempo se consume, y me presiona para que lo aproveche.
Y salgo al turno siguiente vestida de calle. Hace calor y no me acuerdo de cómo he llegado a donde estoy. Ni siquiera sé muy bien hacia donde conducir mis pasos. Pero vaya a donde vaya, tú ya no estarás.
Miro al horizonte. Y el corazón ya no me duele. Y tu imagen se difumina en mi cabeza. Te has ido.
Y en el informe del espía solo queda la descripción del rastro de una lágrima, que empapa la almohada de la celda en la que estuve prisionera cuando aún seguías jugando a mi juego.
Cojo aire y lleno mis pulmones. Lo suelto lentamente y poco a poco me acuerdo de cómo iba eso de respirar. Sonrío. Y espero que estés donde estés tú también seas feliz.





4 comentarios:

  1. Te quiero aunque guarde silencio, te amo aunque no me atreva a decírtelo, te pienso aunque no estés, te añoro aunque estés y te sonrío aunque no me mires..ámame.

    ResponderEliminar
  2. Vaya... no se quién eres, pero escribes realmente bien. De todos modos gracias por sacarme una sonrisa. Aunque ciertamente, mi querido y anónimo lector, aunque no lo creas.... ya estaba sonriendo :)
    Un saludo:
    la escritora.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar