viernes, 13 de septiembre de 2013

Un completo desconocido

¿Qué quieres decir? ¿Necesitas palabras? Yo te presto mi voz. Me sigues mirando desde la otra acera, y se que no quieres hablar. No quieres conocerme, aunque calculo que más o menos somos de la misma edad. Pero tú sólo tratas de intimidarme con la mirada. Pues te aviso, no va a funcionar. ¿Quieres parar? Está bien, me tienes, soy toda tuya, ¿qué quieres?
Sigues parado con tus ojos fijos en mi. Desde aquí no alcanzo a ver si son verdes o castaños. El semáforo cambia a verde y sé que tú también oyes el sonido agudo que hace mientras la gente cruza de lado a lado. Del tuyo al mío.
Pero ambos permanecemos quietos. El sol me alcanza con sus rayos mientras tú estás parado en la sombra. Me pregunto por qué eres tan jodidamente guapo. Ladeo la cabeza hacia la derecha, tú haces lo mismo. No se por qué pero me hace gracia. Doy un paso hacia adelante. Me imitas. Sonrío. No se cómo, pero ya formo parte de algo, un juego que acabamos de inventar en este instante. Y sigues siendo un completo desconocido.
Doy una vuelta rápida, y te miro. Tú te encojes de hombros y me repites, como si te estuviera poniendo las pruebas más fáciles, haciendo las preguntas de niños. Luego giras sobre tus pies y haces una reverencia. Yo me río. Tú volteas la gorra en tu cabeza, haciendo que la visera quede ahora para atrás. Me miras fijamente. Te pongo otro desafío.
Entonces cierro los ojos y me doy la vuelta. Porque sé que no lo harás. Y no me importa lo que piensen los demás viandantes. Cuento hasta cien e imagino que cruzas la calle. Te da tiempo hasta que me giro.... pero tú no querías conocerme y te has ido. Como una sombra, o una silueta en la sombra, has desaparecido. Como una brisa, un huracán... como un suspiro. Como esos años en los que creer en la magia tenía sentido. Como el humo de un cigarro o las tediosas tardes de domingo.
Cojo aire de nuevo y sigo mi camino. Y pienso que tal vez algún día, cuando ya nos hayamos olvidado... volveremos a vernos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario