lunes, 25 de marzo de 2019

Diálogo Apocalíptico

ELLA
"Y ahora no dices nada."
Todo se acabó. Pasaron los días, los meses, los años... y tu imagen se ha difuminado por esferas de tiempo. Te encerraste en tu universo, aislándote del mundo. Aislándote de mí.
EL
No pareces estable emocionalmente, el roce del viento te hace daño y tu frágil corazón no quiere enamorarse de nuevo porque no se ve capaz de recuperarse si lo vuelven a romper. Yo cuidaría de ti si me dejaras.
ELLA
Sé lo que dije. Y sé que sabías que, en el fondo, no lo pensaba. Estaba fuera mi, pero... ¿Qué hay de ti? ¿Por qué no preguntaste? Te quedaste quieto paseando tus ojos por el suelo sin decir nada. Y pasa el tiempo y tu silencio ya no duele, ahora sólo queda una cicatriz imperceptible e indiferencia donde antes el sonido acelerado de mis latidos, que provocabas al mirarme, era ensordecedor.
EL
Te diste cuenta de que no me querías, de que nunca lo hiciste. Y sólo tratas de huir sin ni siquiera saber de qué. Triste historia la que escriben tus pasos sobre el asfalto.
Pero no te preocupes pequeña mentirosa, todo lo que viene se va, y lo que se ha ido siempre vuelve. Y yo siempre volveré a tu lado.
ELLA
Siempre te quise, aunque sé que nunca lo dije lo suficiente. Aunque ahora estoy confusa. Hagamos una prueba: túmbate en el suelo, cierra los ojos y no pienses en nada. Mantén la mente en blanco y siente como tus pulmones se llenan de oxígeno. Estás vivo. Y eso, es lo único que importa. Qué más da si estoy a tu lado, las cosas cambian y yo he cambiado. Dije que te quería una vez, confórmate con eso, porque no lo voy a repetir.
EL
Párate en seco, mira hacia detrás y date cuenta de que todo este tiempo has estado corriendo y nadie te perseguía. Lo siento, he dejado de pujar por ti. Y resulta irónico: haber olvidado aquello que una vez me hizo olvidarlo todo; tú.
ELLA
(Silencio).
EL
(Llanto).



No hay comentarios:

Publicar un comentario